La decoración farmhouse para paredes evita la modernidad, se remonta a tiempos más simples. En otras palabras, el estilo farmhouse sorprende por su evocación a la vida rústica. Para evitar que la casa de campo parezca demasiado “hortera a lo campestre” es necesario equilibrar lo antiguo y lo nuevo. Debe ser sencillo, elegante y acogedor. Lo más importante es que debe estar en armonía con la naturaleza, no lleno de flores secas y utensilios de cocina. Aquí hay algunos consejos e ideas para la decoración estilo farmhouse.

decoracion estilo farmhouse para paredes cocina interiores
Mesa decorada estilo farmhouse

¿Qué es el estilo farmhouse?

La decoración farmhouse es un estilo inspirado en las campiñas inglesas o en las granjas estadounidenses, viviendas de los agricultores norteamericanos. Es un estilo cálido, confortable, relajado, encantador y característico, a la vez que se organiza en torno al concepto central de practicidad.

Consejos e ideas

Al principio, las casas de campo estaban decoradas con elementos prácticos. Hoy en día, más personas tienden a decorar al estilo farmhouse, pero la practicidad sigue siendo un factor importante. Nada debe ser demasiado delicado o demasiado frágil. En cambio, los artículos deben ser resistentes y duraderos, manteniendo al mismo tiempo cierta complejidad y estilo. Del mismo modo, las casas decoradas con este estilo deben incluir productos y detalles hechos a mano, muebles restaurados y obras más nuevas pero también clásicas. Por ejemplo, la vieja mesa del desván y el mueble de la cocina de la abuela de toda la vida pueden estar perfectamente integradas con electrodomésticos de acero inoxidable y lámparas modernas.

decoracion estilo farmhouse casa paredes cocina interiores
Decoracion farmhouse de cocina

El estilo farmhouse no debe calcularse demasiado. Por ejemplo, si los artículos de artesanía que se exhiben son muy grandes entonces pueden ser solo una o dos piezas, pero si las colocas en un lugar pequeño puede parecer que está muy cargada la decoración. Puedes encontrar muchas cosas en mercados de antigüedades para ver artículos.

Busca un carrito de bar viejo para exhibir algunos libros o accesorios. Las antiguas escaleras para recoger fruta de los árboles son perfectas para colgar edredones o paños de cocina. Tómate un momento: lo más importante que debe recordar al decorar al estilo farmhouse es “ser sencillo y práctico”. El encanto y el carácter no se pueden crear en un día. No compres solo por comprar, sino que examina, deambula y colecciona. Ya sea nuevo o con décadas de antigüedad, estas decorando con cosas significativas.

La decoración estilo farmhouse para paredes son una excelente manera de traer más belleza farmhouse a tu hogar. La siguiente lista tiene varios diseños. Algunos se hacen teniendo en cuenta temporadas o días festivos específicos, mientras que otros tienen un atractivo eterno. La iluminación, los espejos y los estantes también brindan soluciones hermosas y prácticas.

Jardineras de acero galvanizado

decoracion estilo farmhouse para paredes cocina interiores

Esta decoración de pared rústica es ideal para restaurantes, ya que como indica el cartel, es un lugar ideal para reunir a la familia. Los letreros están ubicados en pequeñas tablas blancas, y en cada extremo, puede encontrar macetas de flores de acero galvanizado para crear una apariencia más íntima. Este tipo de decoración de pared se encuentra detrás de una mesa de madera que resalta el diseño.

Luces florales con pilas

decoracion estilo farmhouse para paredes cocina interiores

La iluminación en las paredes de tu casa agregará un toque de romanticismo a tu decoración, especialmente cuando se trata de flores. Estas luces para frascos están ubicadas sobre un fondo de madera, el fondo está teñido y esmerilado para que parezca antiguo por lo que la luz es sutil y perfecta para pasar la noche en casa.

Trío de espejos con marco de madera desgastado

decoracion estilo farmhouse para paredes cocina interiores

Los espejos son una excelente manera de hacer que su espacio vital parezca más grande, y estos tres espejos sencillos pero elegantes son perfectos para espacios de comedor formales. La madera alrededor del espejo está pintada y pulida para que parezca más antigua, y la corona en el espejo central agrega un poco de color al diseño.

Adorno navideño de porcelana blanca con letrero

decoracion estilo farmhouse para paredes cocina interiores

Este anticuado letrero les desea una feliz Navidad, con hojas grabadas en él, agregando un toque festivo a las decoraciones existentes. La rejilla está llena de platos y vajillas de porcelana que son muy bonitas en sí mismos. En la parte superior de la rejilla, hay dos suculentos arbustos que ayudan a iluminar la pared.

Mezcla de letreros de varios estilos

decoracion estilo farmhouse para paredes cocina interiores

Decorar con letreros es una forma única de hacer que tu casa parezca una casa de campo tradicional. Este diseño te permite conocer el camino a la cocina y muestra algunos frases comunes de motivación o de temática amorosa. En la decoración farmhouse para paredes es muy común encontrar este tipo de decoración en todos los rincones farmhouse.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.